top of page

Comienza programa de prevención del cáncer de mama y cervicouterino en Buin y Calera de Tango.

Diariamente, la clínica móvil de Fundación Arturo López Pérez realizó 36 mamografías, alcanzando a un total de 180 pacientes. Además, se organizaron talleres educativos para conocer más sobre la enfermedad y formas de prevenirla.





El programa "Hazte un tiempo, Comienza por ti", lanzado por la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y el Gobierno Regional Metropolitano (GORE), ha tenido su primera actividad en terreno en Buin y Calera de Tango. Este programa tiene como objetivo reducir la mortalidad por cáncer de mama y cáncer cérvico uterino entre la población femenina de la Región Metropolitana. Los operativos se llevaron a cabo entre el lunes 20 y jueves 23 de marzo en el sector de Viluco y la Posta Rural Los Morros en el caso de Buin; mientras que el viernes 24 fue el turno de Calera de Tango, en las dependencias del Cesfam Los Bajos de San Agustín. La clínica móvil de FALP completó 36 mamografías diarias, alcanzando a un total de 180 beneficiarias. Además, se contó con la presencia de los alcaldes de Buin y Calera de Tango.


Detección precoz y sobrevivencia


La detección precoz del cáncer de mama es crucial, ya que se estima que 1 de cada 8 mujeres puede desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida. Por ello, el programa "Hazte un tiempo, Comienza por ti" busca fomentar el control anual y la prevención del cáncer para aumentar las posibilidades de sobrevivencia. Soledad Neumann Rodríguez, Gerente del área de Donaciones y Beneficencia de FALP, hizo un llamado a las mujeres a tomar conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de mama y destinar tiempo al control anual.


“Las mujeres tendemos a hacernos cargo de los adultos mayores, los niños y el trabajo doméstico, por eso queremos recalcar lo importante que es darnos prioridad y cuidar de nosotras mismas. Si el cáncer es detectado oportunamente, 9 de cada 10 mujeres podrían recuperarse, Por eso, preocuparnos de la salud es un acto de amor hacia la familia y hacia una misma”, explicó.

Neumann también apuntó al impacto de la campaña que se realiza junto al GORE. “Vamos a recorrer durante todo el año distintas zonas de la Región Metropolitana con un programa pionero que además incluye talleres sobre autocuidado y factores de riesgo, los que se organizan en paralelo en cada una de las comunas”, agregó.





122 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page